San Antonio

Forrajes San Antonio

San Antonio
Celebramos 10 años de presencia en la Web
Menú Principal

Inicio           Aceites           Chiles           Cría Doméstica           Semillas           Contacto          

Inicio - Historia de nuestro pueblo
San Antonio
El pueblo de San Antonio la Isla, desde donde se ubican nuestras instalaciones, se encuentra al sur del Valle de Toluca, donde la mayor parte del año el clima es frío. En la fotografía se muestra el centro de esta localidad.
Por otra parte, el nombre que antiguamente tenía el pueblo de San Antonio la Isla era el de Tlachialoyan, ésta palabra significa en náhuatl "lugar desde donde se mira", ya que se encuentra ubicado sobre una elevación orográfica. También cabe mencionar que el pueblo se encontraba en el pasado rodeado de una laguna.
Glifo
Inicio - Historia de nuestra tienda
Alimento
Forrajes "San Antonio" es una empresa familiar que desde hace mas de 25 años viene ofreciendo a Usted una gran variedad de abarrotes, forrajes y productos de consumo humano de gran calidad y a un excelente precio.
Desde nuestros inicios hemos trabajado con la conocida marca de alimentos balanceados para animales "La Hacienda", así como artículos de consumo humano de las marcas mas reconocidas.
Semillas
Habas
Mueble
Aceites
Lata
Inicio - Producto destacado: El Cacahuazintle
Cacahuazintle
Desde tiempos ancestrales en México, existe una variedad de maíz que se cultiva principalmente en el centro del país, el cual es denominado cacahuazintle (del náhuatl cacahuacentli "maíz como cacao"). Entre los principales usos de éste es el de la elaboración de un platillo denominado pozole (del náhuatl pozolli "espumoso").
El pozole es un platillo preparado con cacahuazintle, el cual se deja reposar por varias horas en una solución de agua y cal. Posteriormente se retira de esta solución, se lava, se le añade agua y se hierve por varias horas hasta que el grano se abra como una flor. Por último se le agrega carne, lechuga, orégano y chile.
Pozole
Tamales
Otro de los platillos que se pueden elaborar utilizando el cacahuazintle, es el tamal, que está hecho de harina de este maíz y que en su interior puede llevar carne, chile o frutas.Todo este producto es envuelto de las hojas que se obtienen de la misma planta.
(c)2007-2017 Forrajes San Antonio. Las imágenes, marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos poseedores, utilizados únicamente para fines ilustrativos.